Marcha de adolescentes y jóvenes de la diócesis de Osma-Soria al Monasterio de San Isidoro de Dueñas

El próximo sábado 5 de mayo, la Delegación episcopal de pastoral vocacional enla diócesis de Osma-Soria ha preparado una marcha de adolescentes y jóvenes al Monasterio de San Isidoro de Dueñas (Trapa), en Palencia. Según ha escrito el delegado, el sacerdote Rubén Tejedor Montón, «queremos que la Marcha sea un medio más que nos ayude a todos a ir dando pasos concretos en el trabajo pastoral con los adolescentes y jóvenes, siguiendo la senda de las numerosas enseñanzas del Santo Padre y de las abundantes gracias nacidas de la Jornada Mundial de la Juventud de este último verano en Madrid».

Además, «queremos aprovechar la Marcha para presentar a nuestros chavales la Misión diocesana y animarles a implicarse en la ‘Misión joven’ que se quiere desplegar el próximo Curso pastoral. Queremos -juntamente con vosotros- escucharles, acompañarles, ayudarles a escuchar y a comprometerse con la Iglesia diocesana, a ir dando pasos concretos en su discernimiento vocacional, etc».

La jornada, presidida por el Obispo de Osma-Soria, monseñor Gerardo Melgar Viciosa, está pensada principalmente para los adolescentes y jóvenes, y de manera muy especial para los que están preparándose para recibir el Sacramento de la Confirmación, así como para sus catequistas y familias.

La Marcha partirá de Soria, del Rincón de Bécquer (propiamente unos metros más adelante) el sábado 5 de mayo a las 8,30 de la mañana; la vuelta está prevista en torno a las diez de la noche. El precio del viaje es de 15 euros por persona; cada cual debe llevar su comida (y otras cosas para compartir) para comer en el Monasterio.

El delegado termina su misiva animando a que los «chavales, catequistas y familias se inscriban antes del 1 de mayo», y a que entreguen la ficha de inscripción en la parroquia/colegio/movimiento o escribiendo a [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).