Crónica de la convivencia del clero mayor de 70 años de la diócesis de León

El día 16 de abril de 2012, en su sede habitual del Seminario San Froilán, ha tenido lugar la convivencia de los sacerdotes mayores de setenta años de la diócesis de León. La jornada, presidida por el Obispo diocesano monseñor Julián López Martín, y que contó con la presencia de más de setenta sacerdotes, se inició con el rezo de la Hora intermedia.

A continuación, tuvo lugar la charla titulada “Envejecimiento y enfermedad. El cuidado de la salud”. En la misma, el Dr. Miguel Ángel Cañas, miembro del Voluntariado San Froilán que atiende a sacerdotes mayores y enfermos, después de asegurar que el envejecimiento depende solamente en un 25% de la herencia y el resto del medio, destacó una serie de factores de riesgo para la salud: la hipertensión, el colesterol, la glucemia, la obesidad y el sedentarismo. Para evitar su presencia y su acción dañina señaló la importancia de la actividad física, la alimentación equilibrada y el cuidado de la mente.

Terminó el encuentro con la comida compartida en los comedores del Seminario.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).