Scouts Católicos d´Aragón celebran San Jorge

San Jorge es Patrón de Aragón y del Movimiento Scout Mundial. Los la fiesta en la localidad oscense de Fonz. Será una fiesta histórica en dos sentidos: por lo grande y porque estará ambientada en el Renacimiento. Los actos centrales se desarrollarán el domingo 22 de abril en la Plaza Mayor de Fonz a partir de las diez y media de la mañana.

Hay organizados juegos, visitas culturales, actividades de encuentro y hasta un mercadillo. Participarán todos los Grupos Scouts de Aragón, niños, niñas, jóvenes, educadores, padres, madres y familiares.

¿Por qué Fonz y por qué el Renacimiento?

Fonz es una localidad oscense con un rico pasado, cuyas huellas se pueden descubrir en su importante conjunto histórico artístico, poco conocido pero de gran relevancia. La edad dorada de la villa fue el Renacimiento y prueba de ello son sus palacios, diseminados por sus calles, su Centro de Interpretación del Renacimiento y su ya popular Fiesta del Renacimiento, que este año se realizará el primer fin de semana de junio.

El Renacimiento es, por tanto, un factor clave en Fonz y también lo es para este San Jorge 2012 de Scouts Católicos d’Aragón-mSc. De hecho, todas las actividades están inspiradas en esta época de la Historia y, estos días, los diferentes grupos scouts están ultimando los preparativos para que ese fin de semana sea algo muy especial para todos los que forman parte de la Asociación.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).