Las reliquias de San Juan de Ávila visitan Caravaca de la Cruz

Las Santas Reliquias de San Juan de Ávila visitan hoy Cieza, donde permanecerán hasta la tarde, en que regresarán al Seminario San Fulgencio para participar de las actividades allí programadas en la diócesis de Cartagena.

Las reliquias de San Juan de Ávila estaban ayer, miércoles 18 de abril, en Caravaca de la Cruzpor la mañana. Sobre las diez y media fueron recibidas en la Plaza del Ayuntamiento. Desde ahí, se dirigían en procesión hasta la parroquia de El Salvador. Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria han podido disfrutar de una presentación del futuro Doctor de la Iglesia, además de venerar sus Reliquias.

Sobre las doce del mediodía se celebró una Solemne Eucaristía con los sacerdotes de esta Zona Pastoral, en Acción de Gracias por el don del sacerdocio.

A continuación, se procedía al traslado de las Reliquias al Convento de las Clarisas. A las cinco de la tarde, se celebró allí una Hora Santa y se rezó el Santo Rosario. A las seis y media se celebraba una Eucaristía con los religiosos de la Zona, en acción de gracias por la vida consagrada. Después de un tiempo que se reservó para la veneración de las Reliquias, se trasladaron al Seminario San Fulgencio, donde pernoctan.

(Información de Cristina Abbad Luengo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).