El Cardenal Rouco imparte el sacramento de la confirmación en los colegios Retamar y La Tablas

El viernes 20 y el domingo 22 de abril, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, impartirá en los Colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón y en el de Fomento Las Tablas Valverde el Sacramento de la Confirmación.

El viernes 20 la Misa en el Colegio Retamar, en la calle Pajares 22, dará comienzo a las 19,00 horas. Durante la misma recibirán el Sacramento de la Confirmación un total de ciento sesenta y cinco jóvenes de 14 y 15 años, procedentes de la formación catequética del colegio. Los confirmandos, alumnos casi todos de 3º de la ESO, se han preparado para recibir el Sacramento durante dos años.

Con ellos se confirmarán la abuela de un alumno, y el hermano de otro, así como un antiguo alumno del colegio y otros diez jóvenes que estudian en ciclos formativos.

En la Eucaristía, que se celebrará en el Pabellón polideportivo del Colegio, concelebrará el Capellán del Colegio, Enrique Parada.

Además, el domingo 22 de abril, el Cardenal presidirá el Sacramento de la Confirmación a 50 jóvenes de entre 15 y 16 años en el Colegio de Fomento Las Tablas Valverde. Estos jóvenes llevan dos años de preparación. La ceremonia se celebrará en la capilla del Colegio, en la calle Portomarín 5.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).