Asamblea de Amigos de la Fundación Bonanit en el Centro Tarraconense El Seminario

La Fundación Bonanit, que procura alojamiento a personas sin techo, ha atendido en seis años a 1.500 personas y ha ofrecido unas 15.000 pernoctaciones en dos pensiones con las que tiene contratados servicios. Los beneficiarios reciben también comer gracias a las colaboraciones con Cáritas diocesana y el Ayuntamiento de Tarragona.

Estos datos se ofrecieron el martes, día 17 de abril, durante la primera Asamblea de Amigos de la Fundación en el Centro Tarraconense El Seminario. El secretario de la Fundación, Óscar Busquets, explicó el origen y desarrollo de la Fundación en un acto que se concluyó con unas palabras del presidente de la Fundación, Antoni Coll; el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros y el Arzobispo diocesano, monseñor Jaume Pujol. Todos los asistentes quedaron emplazados para el próximo año con el reto de duplicar el número de amigos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).