El Obispo de Bilbao, monseñor Iceta, en la Semana de Vida Religiosa

Ante la imposibilidad de acudir a la clausura de la Semana de Vida Religiosa de Religiosos-CONFER, prevista para este próximo jueves 19 de abril, a la que había sido invitado el Obispo de Bilbao, monseñor Mario Iceta, el prelado se acercó a la sesión que tuvo lugar ayer martes, y antes de la conferencia del jesuita Manu Arrue, saludó a la Asamblea. “Os animo y sobre todo, quiero agradecer vuestra aportación y presencias en la vida de la Iglesia Diocesana, estáis colaborando en la educación, la pastoral, en sanidad, y en tantos lugares de marginación social”, señaló monseñor Iceta. Agradeció a todos y a todas sus aportaciones “Os pido que recéis por mí”, concluyó el Obispo.

El jesuita Manu Arrue desarrolló el tema: La espiritualidad de la acción social, desde la experiencia personal y comunitaria compartida con personas “que viven en los márgenes de nuestra sociedad. Arrue puso un acento especial en la importancia de relación de acogida y de respeto a cada persona y a sus circunstancias, y en la contemplación de los empobrecidos, como el camino para descubrir a Dios presente en la realidad.

Marta Jiménez, responsable del Consejo Diocesano de Religiosos, destaca que al concluir la conferencia “hubo un rico diálogo en el que las participantes agradecieron y subrayaron la calidad de la exposición y la llamada que Jesús nos hace a estar entre los pobres”.

En la jornada de hoy miércoles 18, que tendrá lugar como el resto de la semana en la Universidad de Deusto (Auditorio de la Comercial) a las siete de la tarde, intervendrá la teóloga Lucía Ramón sobre “Hacer creíbles los valores del Reino”. Mañana jueves concluirá el programa con la presencia de Vicky Irigaray, experta en relación de ayuda a enfermos terminales, que hablará sobre “Cuidarse para cuidar el Anuncio del Reino”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43878 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).