El CEU analiza la evolución y aportación del periodista de información religiosa

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo se propone analizar cómo ha sido la evolución, cuánta ha sido la aportación y cuáles los problemas específicos de la figura del informador religioso. Será en las VII Jornadas ‘Prensa e Iglesia en la España contemporánea’, que este año lleva por lema ‘El perfil de los informadores religiosos: una perspectiva histórica’.

En ellas, se traerán a colación cuestiones relevantes para el informador religioso, así como figuras señeras de este tipo de periodista. Para ello, se contará con la participación del redactor jefe de la Agencia EFE, José Martínez de Velasco, el redactor jefe de la revista Ecclesia, Miguel de Santiago, el que fue subdirector de ‘El Correo de Andalucía’, Antonio Lorca, el catedrático de Literatura, Luis Blanco Vila, y el catedrático de Periodismo, Juan Cantavella.

‘El difícil equilibrio entre confesionalidad y pluralidad’; ‘Las generaciones de informadores religiosos’; ‘José M. Javierre, el optimismo desbordante’; ‘Al rescate de Jesús Iribarren’ y ‘José Luis Martín Descalzo, un cura volcado en la prensa y en la literatura’, son los títulos de las ponencias que componen el programa, que se desplegará durante los días 18 y 19 de abril, miércoles y jueves de la presente semana.

El lugar de celebración será el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).