El CEU acoge en Madrid el V Congreso internacional “Paradojas de la discapacidad”

Madrid acogerá a partir de mañana jueves 19, y hasta el sábado 21 de abril –incluido-, el V Congreso Internacional ‘Paradojas de la Discapacidad: Autonomía, Capacidad y Dependencia’, que está organizado por la Asociación Mediterráneo sin barreras (Italia) y la Universidad CEU San Pablo, en la sede de la calle Julián Romea.

Éste comienza mañana jueves con un acto inaugural en el que participarán el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, el embajador de Italia, Leonardo Visconti, la presidente del Comité Técnico-cientifico del Observatorio Nacional italiano de las personas con discapacidad, Matilde Leonardi, el ex ministro de Italia, Antonio Guidi, la presidente de la Asociación Mediterráneo sin barreras, Michela Carrozzino, y el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero.

La ceremonia comenzará a las 15.30 horas y se llevará a efecto, como el resto de ponencias y comunicaciones del Congreso, en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo, en la calle Julián Romea 23 de Madrid.

Con el propósito de abordar la cuestión de la discapacidad desde una perspectiva integral, el Congreso concitará a más de 200 personas, gran parte del extranjero. Participarán expertos de Italia Bosnia-Herzegovina, Guinea Conakry, Grecia, Líbano, Macedonia, Mozambique, Holanda, Túnez, Afganistán, Francia, Jordania, Irak, Israel, Libia, Túnez. Entre ellas, y además de las figuras que ya se han mencionado al respecto de la inauguración, el Director del Centro de Ateneo de Bioética de la Universidad Católica de Milán y Roma, Adriano Pessina; el director de Caritas de Bosnia-Erzegovina, Ante Komadina; el imán de la Mezquita Central de Madrid, Tatary Riay; la profesora de Bioética de la CEU USP, Elena Postigo y el profesor de Fisioterapia de la Universidad CEU San Pablo, Luis Fernández Rosa.

Más información del Congreso: http://www.mediterraneosenzahandicap.org/Mediterraneo/Pdf%20e%20testi/Madrid/Madrid2012%20ESP.pdf

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).