El Cardenal Amato dirige el 3 de mayo un retiro a los sacerdotes de las diócesis aragonesas

Los Obispos de las diócesis aragonesas han convocado a todos los sacerdotes a un retiro espiritual que se celebrará en Zaragoza el próximo jueves 3 de mayo. El encuentro, celebrado con motivo del 75 aniversario de los Mártires de Barbastro, será dirigido por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato. El título de su intervención es La santidad, meta de la vida cristiana. En ella, reflexionará sobre la santidad de los sacerdotes y de los consagrados, haciendo especial hincapié en la santidad martirial.

El encuentro seguirá el siguiente orden del día:

11.00 Catedral Metropolitana del Salvador -La Seo-. Meditación, dirigida por el Cardenal Amato.

12.30 Catedral-Basílica del Pilar. Santa Misa, presidida por el Cardenal Amato y concelebrada por el Arzobispo de Zaragoza; los Obispos de Barbastro-Monzón, Teruel y Albarracín, Huesca, Jaca y Tarazona; y los sacerdotes asistentes.

14:00 Comida fraterna.

La Diócesis de Barbastro-Monzón es estadísticamente la primera en el número de mártires, muchos ya beatificados, que dieron testimonio de su fe en la Guerra Civil iniciada en 1936. Las “actas martiriales” reflejan que la persecución religiosa dejó en Barbastro el resultado de 1 Obispo -beato Florentino Asensio-, 114 sacerdotes, 5 seminaristas, 51 misioneros del Corazón de María, 9 religiosos Escolapios, 18 monjes Benedictinos y numerosos seglares, entre ellos Ceferino Jiménez Malla El Pelé, primer gitano beatificado en la historia de la Iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).