XXX Semana de Vida Religiosa en la diócesis de Bilbao

“¿Quién sostiene nuestra esperanza?” es el tema de la Semana de Vida Religiosa, que desde este lunes y hasta el próximo jueves 19 alcanza su edición número 30. El lema expresa, en palabras de Marta Jiménez, presidenta del Consejo Diocesano de Religiosos, «el deseo y la llamada que nos hacemos a reconocer lo que nos sotiene y da sentido a nuestra misión: La Persona de Jesús y el compromiso por un mundo más humano y justo».

El ex vicario general de la Diócesis de San Sebastián, José Antonio Pagola, inauguraba por en la tarde del lunes esta 30ª edición de la Semana de Vida Religiosa, con una conferencia titulada “Volver a la espiritualidad de Jesús”.

Hoy martes, el jesuita Manu Arrue hablará sobre “La Espiritualidad de la acción social”. El miércoles, día 18, le llegará el turno a la teóloga Lucía Ramón que hablará sobre “Hacer creíbles los valores del Reino”.

Las jornadas concluirán el jueves con la intervención de Vicky Irigaray, experta en relación de ayuda a enfermos terminales, sobre “Cuidarse para cuidar el Anuncio del Reino…”.

Las charlas tienen lugar en el auditorio de la Comercial de la Universidad de Deusto para que pueda participar todo el que lo desee, a partir de las 19 horas.

Los participantes invitados representan la «complementariedad y la reciprocidad de los carismas en la Iglesia», detalla Marta Jiménez.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43821 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).