El saber escuchar del vicario general de la diócesis de Oviedo, Jorge Juan Fernández Sangrador

El vicario general de la diócesis de Oviedo, Jorge Juan Fernández Sangrador, relata sus expectativas ante el momento eclesial por el que atraviesa la Iglesia asturiana en una entrevista que publica el semanario de información diocesana «Esta Hora». Para el vicario “la diócesis ha acometido un plan de reflexión comunitaria y de acción que ha culminado en el Sínodo”, afirma, y ahora ha llegado el momento de comenzar su aplicación.

A dar forma a los primeros compases de lo que será el futuro Plan Pastoral diocesano y una reforma de los distintos servicios diocesanos, se han dirigido durante esta semana de Pascua los trabajos del consejo episcopal que coordina.

Para el vicario, la Iglesia es “la fuerza social más importante de Asturias”, dado que la red de parroquias e instituciones diocesanas se extiende por todo el Principado “con una consolidación que es el fruto de una labor de siglos”.

Fernández Sangrador, que el próximo mes de junio cumplirá un año al frente de la Vicaria General del Arzobispado, enumera también una serie de deseos en el horizonte eclesial referidos al seminario, a la expansión de la cultura católica, al futuro de las parroquias rurales, o afianzar “la Iglesia como casa de los pobres”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40981 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).