El Obispo de Almería dedicará la Iglesia de La Curva este fin de semana

El domingo 22 de abril, a las 12:30 horas, el Obispo diocesano, monseñor Aldolfo González Montes, se trasladará hasta la población del poniente almeriense de La Curva para consagrar a Dios el templo parroquial de la localidad, bajo la titularidad de la Santísima Virgen de la Vega, dentro de la celebración de la Eucaristía en la que también se consagrará el Altar.

Precisamente, el Prelado ungirá el Altar, signo de Cristo, con el santo Crisma, significando que toda la iglesia está dedicada para siempre al culto cristiano. Después le seguirá la cremación del incienso. Se quema incienso sobre el altar para significar que el sacrificio de Cristo, que se perpetúa allí sacramentalmente, sube hasta Dios como suave aroma y también para expresar las oraciones de los fieles que se elevan desde allí. La incensación de la nave de la iglesia significa que llega a ser casa de oración; pero se inciensa primero al pueblo de Dios, que él es el templo vivo en el que cada uno de los fieles es un altar espiritual.

Finalmente se reviste e ilumina el altar con manteles blancos y cirios, que indican que el altar cristiano es el ara del sacrificio eucarístico y al mismo tiempo la mesa del Señor, alrededor de la cual los sacerdotes y los fieles, celebran la Eucaristía, el memorial de la muerte y resurrección de Cristo y comen la Cena del Señor. Por eso el altar, como mesa del banquete eucarístico, se viste y se adorna festivamente.

El Alcalde de Berja, Antonio Torres López, el Alcalde de Adra, Enrique Hernando Martínez y el edil de El Ejido, Francisco Góngora Cara, estarán en la ceremonia como invitados, junto con la Delegada del Gobierno en Andalucía, María del Carmen Crespo Díaz, y el Presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41146 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).