Para el Obispo de Ciudad Real la predicación de San Juan de Ávila es válida también para hoy

http://sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es/

En la localidad manchega de Villarrubia de los Ojos, en Ciudad Real, que cuenta con esta imagen del Maestro Ávila en la sacristía del templo parroquial, la preparación inmediata a la Semana Santa ha ido de la mano de monseñor Antonio Algora, Obispo de la diócesis de Ciudad Real, que, con ocasión de la visita pastoral, ha compartido con los feligreses tres “charlas cuaresmales” los días 28, 29 y 30 de marzo.

Monseñor Algora tomó como referencia “obligada en la diócesis” a San Juan de Ávila. “Se llama de Ávila porque es su apellido –puntualizaba-, los Ávila de Almodóvar del Campo. Él nació en Almodóvar del Campo, consagró a Dios su juventud en Almodóvar del Campo”. Tras situar brevemente lo que significa ser doctor de la Iglesia afirmaba “su doctrina sirve para todos los momentos de la historia; predicó en el siglo XVI pero es una predicación válida también para hoy”.

Las otras referencias básicas del triduo de preparación son el magisterio de Benedicto XVI –la caridad, la esperanza y la fe- y el Plan Diocesano de Pastoral.

Las tres “charlas cuaresmales” están disponibles, en formato audio, en el espacio web de la parroquia: http://parroquiavillarrubia.blogspot.com.es/

http://sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es/

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).