Las Reliquias de San Juan de Ávila en la diócesis de Cartagena

La Diócesis de Cartagena recibe hoy lunes 16 de abril la visita de las Reliquias de San Juan de Ávila, con motivo de su Declaración como Doctor de la Iglesia. Las Reliquias del Patrón del Clero Español permanecerán en la Diócesis hasta el próximo lunes 23 de abril, día en que regresarán al Santuario de San Juan de Ávila de Montilla.

La recepción de las Reliquias tendrá lugar esta tarde, en el Seminario San Fulgencio de Murcia, a las ocho. A continuación se procederá al rezo de Vísperas y a la celebración de la Eucaristía. Posteriormente, las Reliquias se trasladarán a la Capilla Privada del Palacio Episcopal, donde pernoctarán.

Mañana, 17 de abril, la Diócesis celebrará la festividad de San Juan de Ávila en presencia de sus Reliquias. A las diez y media de la mañana partirá una procesión desde el Palacio Episcopal con las Reliquias del Santo, presidida por el Sr. Obispo, con los sacerdotes y seminaristas.

Sobre las once de la mañana, el Rector del Santuario de San Juan de Ávila de Montilla y Director del Centro Diocesano “San Juan de Ávila” de Córdoba, José Almedina, ofrecerá una meditación.La Santa Misa tendrá lugar a las doce del mediodía, en la Iglesia Catedral, estará presidida por el Obispo Diocesano, monseñor José Manuel Lorca Planes.

Además de en Murcia, las Reliquias de San Juan de Ávila visitarán Caravaca de la Cruz, Cieza y Cartagena. Asimismo, participarán en actividades de los seminarios diocesanos, en el Encuentro de Jóvenes del sábado 21 en el Colegio “Santa María del Carmen” de Murcia, así como en el Encuentro de Catequistas del Colegio de los Hermanos Maristas “Nuestra Señora de la Fuensanta”, que se celebrará el domingo 22.

Les adjuntamos el programa completo de los actos que tendrán lugar en la Diócesis con motivo de la visita de las Reliquias de este Santo:

(Información de Cristina Abbad Luengo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).