El Museo Bíblico Tarraconense acoge nuevas obras artísticas y didácticas

La sala de exposiciones temporales del Museo Bíblico Tarraconense acoge una exposición de pintura de temática religiosa del artista Vendrell Lucas Bravo. El acto de inauguración, organizado por el Museo Bíblico Tarraconense y la Asociación Cultural San Fructuoso, fue presidido por el Arzobispo, monseñor Jaume Pujol, el jueves día 12 de abril. En aquet acto se presentó el nuevo diorama permanente, realizado por los artistas Jordi Lluís Rovira y Magí Ferrer con figuras del artista Iraida Llucià, que recrea el martirio de san Fructuoso, san Augurio y san Eulogio, reproduciendo una parte del anfiteatro romano y la escena de la Vivi crematio, pena a la que fueron sometidos los mártires tarraconenses.

Según el director del Museo Bíblico Tarraconense, Andreu Muñoz, esta representación servirá para dar a conocer la Passio Fructuosi y ver como la literatura martirial contribuyó en gran medida a propagar la Palabra de Dios a través de referencias directas a las Sagradas Escrituras.

Junto con este diorama también se presentó la maqueta de una embarcación hundida en el mar de Galilea en el siglo I después de Cristo, realizada por el maquetista Emilio Marcillas, similar a la que debían haber usado Cristo y sus apóstoles. La embarcación original, de ocho metros de largo por unos dos de ancho con la capacidad de transportar unas quince personas, se descubrió el año 1986.

La muestra de pintura «De Abraham a Fructuoso» se puede visitar hasta el domingo día 29 de abril en el Museo Bíblico Tarraconense, de lunes a viernes por la tarde de 17 a 19 h, y en la mañana de los fines de semana de 10 a 13 horas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43821 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).