Jornadas Sensibilización de Manos Unidas en Palencia

Manos Unidas celebra el próximo 18 de abril unas jornadas de sensibilización sobre las realidades indígenas. Dichas jornadas están copatrocinadas por la Junta de Castilla y León y es una iniciativa más para concienciar y senibilizar a la sociedad acerca de la necesidad que existe de colaborar con los distintos proyectos de cooperación en los países de misión.

El encuentro se desarrollará en el salín de actos de la biblioteca pública de Palencia, en la calle Eduardo Dato, y comenzará a las 19 horas. A la jornada de Palencia acudirán ponentes que hablarán sobre los proyectos de cooperación en Guatemala y Perú. Así de Guatemala participará, Antonio Villar. Director Sagrada Tierra, LOQ’ LAJ CH’OCH’ y Ana Graciela Tení Chub, Técnico de Desarrollo del Proyecto.

De los proyectos de Perú hablarán: Adda Chuecas, Directora de CAAAP y Margarita Arana, Enfermera Coordinadora del Proyecto.

Encuentro con las responsables de Manos Unidas de los distintos pueblos

Por otro lado, la delegada de Manos Unidas, Vicen del Fraile se reunirá el próximo jueves 19 con las responsables de la organización de los distintos pueblos. Se trata de un encuentro de convivencia, diálogo, escucha y de intercambio de opiniones. Ya que desde Manos Unidas al mismo tiempo que se trabaja la sensibilización para la cooperación y la solidaridad, también se quiere cuidar el aspecto humano entre todos los que forman la familia de Manos Unidas. En este sentido, la presidenta de Manos Unidas valora muy positivamente el trabajo realizado por las responsables de la organización en las distintas localidades de la provincia de Palencia y quiere mantener este tipo de encuentros para fortalecer y acompañar a estos voluntarios que tanto tiempo dedican para mejorar la vida de los más necesitados. La reunión tendrá lugar en la sede de Manos Unidas a partir de las 10 horas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).