Una nueva etapa para el semanario de información «Esta Hora» del Arzobispado de Oviedo

(Reproducción de la información extraída del semanario diocecano Esta Hora, 5 de abril de 2012, número 1075)

Después de cuarenta y siete años de haber mantenido su periodicidad quincenal, «Esta Hora», el semanario de información del Arzobispado de Oviedo, inicia una nueva etapa como semanario de la mano de «Editorial Prensa Asturiana».

En este Jueves Santo, queremos reafirmar nuestra vocación como elemento referencial de información diocesana para divulgar el magisterio de los obispos, apoyar iniciativas eclesiales y acercar a la opinión pública el quehacer de la Iglesia en Asturias, de sus personas y proyectos.

Al comenzar esta nueva andadura en que la información se presenta desde estas páginas
como refuerzo de la comunión eclesial, queremos traer asiduamente hasta ellas el testimonio de vida de tantos cristianos, muchas veces desconocidos, de modo que se haga más visible y próxima a los lectores la luz de la fe, alentando una correcta opinión que genere un mayor compromiso de los creyentes con la Iglesia y de los asturianos con los valores humanos que porta el evangelio.

Celebrado el Sínodo diocesano, «Esta Hora» quiere devenir instrumento abierto que contribuya a la cohesión de los católicos, afiance su pertenencia a la comunidad cristiana y refuerce el compromiso social de la Iglesia con Asturias. Un espejo en el que la ciudadanía y la opinión pública pueda ver, comprender y amar más a la Iglesia.

Nuestro agradecimiento a quienes durante tantos años apoyaron la divulgación de EH
en parroquias, grupos y comunidades, y nuestra sincera gratitud a «Editorial Prensa Asturiana » por su decidido apoyo al proyecto que hoy arranca.

Nueva redacción, nuevos proyectos

Con el número 1075, «Esta Hora» reinicia su andadura en lo que ahora será cita semanal con sus lectores. La redacción del semanario diocesano conjuga la experiencia y la trayectoria de su director en los últimos dieciocho años, el sacerdote diocesano José
Emilio Díaz (Oviedo 1955), con los nuevos aires eclesiales de Anabel Llamas (Valencia 1978), curtida en información religiosa durante los últimos años en el semanario «Alfa y Omega» de Madrid. A ellos se añaden los conocimientos de Carlos Quintana (Viveiro 1957) al frente de la edición y la colaboración gráfica de Alfonso Suárez (Navia 1963). «Esta Hora» publicará habitualmente la carta semanal que escribe a los fieles desde su llegada a Asturias el Arzobispo monseñor Jesús Sanz Montes y mantendrá los habituales colaboradores de los últimos años, Agustín Hevia y José Luis González, a los que se irán añadiendo otros en razón de los asuntos de interés que se aborden.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41006 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).