Próxima reunión del Consejo presbiteral diocesano de Osma-Soria

El próximo 17 de abril el Obispo de Osma-Soria, monseñor Gerardo Melgar Viciosa, presidirá en la Casa Diocesana «Pío XII», de Soria, la segunda sesión del Consejo presbiteral del presente Curso pastoral, en la que se abordará como tema principal el estudio y reflexión del segundo capítulo de los Lineamenta para la XIII Asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos: La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana, que se celebrará en Roma el próximo mes de octubre.

El pasado 8 de marzo la Comisión permanente del Consejo decidió que para esta segunda sesión se respondiese a las siguientes cuestiones, de manera que los respectivos representantes puedan presentar los resultados en la sesión plenaria del Consejo:

1. ¿Qué iniciativas concretas debemos proponer a los padres para que logren ser verdaderos educadores en la fe de sus hijos?

2. Los sacerdotes somos los principales agentes de la evangelización: ¿cómo estamos trabajando para garantizar una catequesis que ayude y facilite el encuentro de la persona con Jesucristo? Si apreciamos que a la catequesis le falta esta orientación esencial, ¿qué debemos y podemos hacer en este campo con los niños, jóvenes y adultos?

3. ¿Puede decirse que la urgencia de un nuevo anuncio misionero se ha transformado en un componente habitual de las acciones pastorales de las comunidades? ¿Existe la convicción de que la misión debe ser vivida también en nuestras comunidades cristianas locales, en nuestros contextos normales de vida?

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).