La diócesis de Cartagena celebrará la festividad de San Juan de Ávila en presencia de sus reliquias

Del 16 al 22 de abril, las reliquias de San Juan de Ávila estarán en la diócesis de Cartagena. Por esta razón, se ha querido hacer coincidir la celebración de la fiesta de San Juan de Ávila con la presencia de estas reliquias, por lo que tendrá lugar el próximo 17 de abril, con las Bodas Sacerdotales de Oro, Plata y Diamante.

A las diez y media de la mañana partirá una procesión con las reliquias del Santo, en la que participarán los presbíteros y el Obispo diocesano, monseñor José Manuel Lorca Planes, desde el Palacio Episcopal hasta la Catedral. A las once menos cuarto se rezará la Hora Intermedia en el templo catedralicio.

Sobre las once de la mañana, el Rector del Santuario de San Juan de Ávila de Montilla y Director del Centro Diocesano “San Juan de Ávila” de Córdoba, José Almedina, ofrecerá una meditación.

La Santa Misa tendrá lugar a las doce del mediodía, en la Iglesia Catedral, estará presidida por el Obispo de Cartagena, monseñor Lorca Planes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40981 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).