Jaén recibe las reliquias de San Juan de Ávila

Las reliquias de San Juan de Ávila han permanecido en la diócesis de Jaén durante el Lunes, Martes y Miércoles Santo. Así, han visitado Andújar, Baeza, Úbeda y Jaén, ciudades que estuvieron vinculadas a la acción evangelizadora del Maestro Ávila en la provincia jienense.

El Miércoles Santo, a las 10 horas, las reliquias fueron trasladadas desde Úbeda a Jaén. A las 11.30 horas llegaban a la Catedral. Y a las 12 horas daba comienzo la Santa Misa presidida por el Obispo de Jaén, monseñor Ramón del Hoyo López.

“En esta víspera del Triduo Pascual Dios nos concede la gracia muy especial de poder celebrar esta eucaristía delante de esta reliquia insigne de San Juan de Ávila, su corazón, Patrono del clero secular español y que próximamente va a ser declarado Doctor Universal de la Iglesia. Gracias a todos los que han hecho posible que haya venido esta insigne reliquia a las tierras de Jaén que él tanto quiso y en las que tanto trabajó, especialmente en Baeza”, expresaba el Obispo diocesano durante su homilía.

Asimismo, monseñor Ramón del Hoyo quiso ensalzar el amor y la entrega de San Juan de Ávila a los demás. “Él tuvo como punto de mira la Cruz de Cristo y desde la perspectiva de este amor total se entregó por entero a los demás, sin reservas. Sabía amar como Cristo”.

“Que la Virgen, título que aplicaba a María Santísima, con mucha frecuencia, relacionado con el de Madre de Dios, y esposa del Verbo Eterno, interceda por nosotros ante su hijo Jesucristo. Que procuremos seguir los pasos, la espiritualidad y las enseñanzas del próximo Doctor de la Iglesia, San Juan de Ávila, tan ligado a la tierra e historia de nuestra diócesis de Jaén. Que así sea”, finalizaba.

Más tarde, a las 18 horas, las reliquias del Santo participaron en la procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Al finalizar la procesión, se trasladaron las reliquias a Montilla.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).