III Seminario Ética y Economía en Sevilla

El salón de grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acoge este miércoles la celebración del tercer seminario Ética y Economía, que organizan el Departamento de Análisis Económico y Economía Política de la Universidad de Sevilla, el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad (SARUS), la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

El seminario, que comenzaba a las diez de la mañana con la primera ponencia, “El mercado internacional de commodities en bienes de alimentación”, a cargo de José Eutropio Lara, responsable de operaciones internacionales de la SAT 1221 “San Antonio”. Seguidamente, Diego Barbadilla, profesor del Departamento organizador, expondrá “El papel de los CFD´s en materias primas de alimentación y su posible impacto en el precio. ¿Nueva especulación o nueva forma de especulación tradicional?”. La tercera sesión, en torno a las doce y media, correrá a cargo de Beatriz Alonso, del Departamento de Responsabilidad Corporativa-Sostenibilidad BBVA, sobre “Fondos de inversión éticos y banca ética”.

La jornada de tarde comenzará a las cinco, con la ponencia de Carlos Mesa titulada “Impacto de los biocarburantes en el precio de los bienes de alimentación”. Mesa es director de Tecnología de ASAJA-Sevilla y miembro del Grupo Consultivo Bioenergía y Biotecnología de la Comisión Europea.

Una mesa redonda pondrá el punto y final a este seminario. Con el título genérico “¿Es la especulación financiera motor o distorsionador del desarrollo económico?”, intervendrán Santiago Talaya, director de “Andalucía Capital” de Onda Cero; Rocío Román, del departamento organizador del Seminario; Jaime Javier Domingo, miembro de la ACdP de Sevilla (en la imagen, a la derecha, junto a José Manuel Cansino, organizador del seminario); y Luis Cortés, profesor del Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones.

Más información en [email protected] dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Puede seguir el seminario en Facebook y LinkedIn.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).