Dos nuevos Monseñores para la diócesis de Orihuela-Alicante

La diócesis de Orihuela-Alicante cuenta con dos nuevos Monseñores. Se trata del Vicario General de la misma, Francisco Simón Conesa Ferrer, y del director de la Casa Sacerdotal y delegado diocesano de liturgia José Antonio Berenguer Cerdá.

El Obispo Diocesano, monseñor Rafael Palmero, hizo públicos estos nombramientos en el marco de la Misa Crismal, celebrada en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, el pasado lunes santo. Al final de la ceremonia, Palmero dio lectura a los dos decretos de la Santa Sede con los que el Papa Benedicto XVI otorga a estos dos canónigos el título de “Prelados de Honor de su Santidad”. Se les hizo entrega de dicho nombramiento así como del fajín color fucsia característico de los Monseñores.

Éste es un cargo honorífico que la Santa Sede otorga a los sacerdotes como reconocimiento a sus méritos en el ministerio sacerdotal. De este modo tanto Conesa como Berenguer pasan a formar parte de la “Familia Pontificia”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).