Concierto de la coral A Vila en Vigo para construir un parvulario en México

Un concierto de música sacra a cargo del Obradoiro Vocal ponteareano “A Vila”, bajo el lema “Miserere + Aleluya” servirá de marco para presentar en Vigo los proyectos de construcción de un parvulario y un centro de promoción de la mujer, que la asociación sin ánimo de lucro “Yachana-huasi”, que significa “la casa a donde vamos a aprender”, está patrocinando en Izúcar de Matamoros, en México.

Allí las misioneras Dominicas de la Anunciata, con quienes colabora esa asociación, están construyendo con grandes esfuerzos un parvulario para atender a 80 niños de 3 a 5 años a partir de muy escasos recursos económicos y que los mismos padres están ayudando a levantar; el mismo edificio se utilizará por las tardes para actividades de promoción de la mujer: enseñanza de cuestiones legales, psicológicas y de higiene y salud.

El director de “A Vila”, Alberto Abal, ha seleccionado para este concierto “Miserere + Aleluya” algunas piezas de Bach, Falla, T.L de Victoria, H. Eslava, Allegri, L. Cohen, Haendel… El renombrado pianista Alejo Amoedo acompañará en esta ocasión al grupo “A Vila”.

El concierto tendrá lugar el próximo sábado día 14 de abril, a las 19:45 horas en el templo de La Soledad (O Castro). La entrada al concierto es libre y gratuita.

La Coral ”A Vila” ha colaborado con la orquesta de Cámara de Galicia interpretando obras del maestro Rogelio Groba, en los más prestigiosos auditorios del territorio gallego: García Barbón de Vigo, Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela, Teatro Principal de Pontevedra, Rosalía de Castro de Coruña, Auditorio Reveriano Soutullo de Ponteareas. También acompañó por toda Galicia a la soprano Teresa Novoa y al pianista Alejo Amoedo, formando parte de los conciertos organizados por la Dirección General de la Consellería de Mediambiente de la Xunta de Galicia . El pasado mes de marzo dio dos conciertos en el Monasterio de Oseira y en la semana santa de Braga (Portugal).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).