Cáritas Madrid aumenta en un 62% el número de parados atendidos en estos cuatro años de crisis

En momentos de desempleo como el actual, y ante una realidad social en la que surgen nuevas familias que por causa del paro viven en situación de precariedad y necesidad, Cáritas Madrid impulsa la Campaña contra el Paro que celebra el próximo domingo, 15 de abril, bajo el lema: “Sembrando Oportunidades”.

Esta Campaña, enmarcada dentro de las distintas acciones que el Servicio de Empleo promueve, quiere ser un reclamo con el que sensibilizar y concienciar a la sociedad para que, juntos, asumamos la responsabilidad social y moral de crear oportunidades a personas en desventaja social para que puedan lograr su integración en el mercado laboral, y llevar a cabo su realización personal.

En estos momentos en que es necesario intensificar y hacer más efectivo nuestro esfuerzo, Cáritas Madrid apuesta firmemente por iniciativas que promuevan el empleo con acciones destinadas principalmente a la orientación, capacitación e inserción social de personas que, afectadas por el paro, están entre la vulnerabilidad y la exclusión, o han pasado de tener una vida normalizada a estar en situación de riesgo social.

La mayoría de personas atendidas tienen cargas familiares y 40 años de edad media

A la luz de los datos recogidos en los últimos cuatro años, Cáritas Madrid, a través del Servicio de Empleo, ha podido constatar que los efectos sociales de la crisis siguen incrementándose, al pasar de 7.656 personas atendidas en 2007 a 12.407 en 2011. La gran mayoría de los casos atendidos son personas con cargas familiares, con una media de 40 años (70 por ciento) y un bajo nivel de estudios (82 por ciento)

También han aumentado notablemente las respuestas ofrecidas por Cáritas Madrid, desde el Servicio de Empleo, formando y capacitando a 1.190 alumnos en sectores con mayor demanda en el mercado laboral. Consiguiendo más de 2.200 empleos y concediendo 1.887 ayudas económicas a personas desempleadas en situación de grave precariedad.

Estas acciones del Servicio de Empleo se han podido realizar con la generosidad de muchas personas gracias a las cuales Cáritas Madrid ha podido invertir el año pasado 1.684.762€. Cifra que duplica generosamente los 720.000 euros invertidos en el año 2007, con el inicio de la crisis.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).