Nuevo cuaderno de Bitácora de Pastoral Obrera de la diócesis de Bilbao con datos socio-laborales actualizados

Como viene siendo habitual cada año por estas fechas, el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera en Bilbao, pone a disposición de cuantos estén interesados un nuevo “Cuaderno de Bitácora” en el que se recoge información socio-laboral actualizada.

El material que está disponible en www.bizkeliza.org/pobrera engloba un importante número de datos que, desde el propio Secretariado, confían en que puedan ser una buena herramienta “que nos acerque a la realidad para profundizar en ella, no sólo desde las cifras y los datos, sino desde las situaciones, las vidas concretas de hombres y mujeres que hay detrás…”, explican.

El trabajo comienza haciendo un repaso a la población en el País Vasco, el Estado, Europa y el resto del mundo, en el que ofrece porcentajes de natalidad, hogares, divorcios, esperanza de vida, o población educacional, entre otros apartados.

El mundo obrero es también objeto de estudio por medio de información de la Encuesta de Población Activa. Temas como la eventualidad y condiciones de trabajo también son recogidos en la documentación, así como los convenios, negociaciones, y prestaciones, por citar algunos. También hay un amplio apartado dedicado a la economía.

Material completo en www.bizkeliza.org/pobrera

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).