Málaga acoge del 15 al 18 de mayo el Congreso Educando en familia

Para celebrar el 60 aniversario de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria se van a celebrar una serie de actos entre los que destaca el II Congreso «Educando en familia». Este Congreso se celebrará en Málaga, del 15 al 18 de mayo, con la exposición de un total de 60 comunicaciones.

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria cuenta hoy con 6.000 alumnos que acuden a 30 colegios, en los que trabajan 514 profesores. Tiene su origen en la fusión de los antiguos Patronato Mixto de Educación Primaria (escuelas rurales), Patronato Diocesano de Enseñanza (colegios diocesanos de Málaga y Marbella) y Patronato de Santa Rosa de Lima (Centro de Bachillerato).

Estos patronatos fueron fundados en las décadas de los cincuenta y sesenta por el Obispo de Málaga, Cardenal Herrera Oria, destacando la importante labor de las escuelas rurales, de las que llegaron a existir más de doscientas abiertas simultáneamente.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para este II Congreso «Educando en familia». El personal de la Fundación disponde de plazo hasta el viernes 20 de abril. El resto de participantes podrán inscribirse desde el sábado 21 hasta el lunes 30 de abril.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43821 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).