El reto del desempleo para la sociedad y la Iglesia, tema de las V Jornadas Diocesanas de Pastoral Obrera en Cádiz

‘La Plaga del Desempleo, un Reto para la Sociedad y la Iglesia’ es el título de las V Jornadas Diocesanas de Pastoral Obrera, que se celebran en Cádiz el sábado 14 de abril, en el salón de actos de la Asociación Cardijn.

El objetivo de estas Jornadas es tratar de situarnos, enterarnos y reflexionar sobre la realidad del desempleo en la nueva configuración del trabajo. Ayudar a hacer una lectura creyente que nos ilumine cual es el papel de los cristianos ante la situación que viven las víctimas del desempleo. Concretar algunas propuestas para el acompañamiento pastoral y la presencia evangelizadora con los trabajadores y desempleados.

Las V Jornadas Diocesanas de Pastoral Obrera están destinadas a todos los seglares, sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y a todas aquellas personas que están preocupadas o sufren en sus propias carnes las consecuencias del paro.

Todas las ponencias estarán dirigidas por Alfonso Alcaide Maestre, militante de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), sociólogo y coordinador del seminario de las CEAS (Comisión Episcopal de Apostolado Seglar) sobre “El trabajo humano, principio de la vida”.

Programa

10.30 – Acogida
11.00 – Oración
11.15 – Presentación
11.30 – 1ª Ponencia. “El desempleo. Causas y Consecuencias”
12.15 – Diálogo
12.30 – Descanso
13.00 – 2ª Ponencia. “Trabajo y empleo a la luz del Evangelio y la DSI”
13.45 – Diálogo
14.00 – Descanso
14.30 – Almuerzo compartido (llevar comida para compartir)
16.30 – 3ª Ponencia. “Orientaciones y propuestas pastorales y evangelizadoras”
17.15 – Diálogo
17.30 – Descanso
18.00 – Trabajo por grupos
19.00 – Reunión de Secretariados
19.30 – Puesta en común
20.00 – Oración Final

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40992 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).