Pregonero de la Semana Santa barbastrense José A. Martín Otín, 'Petón'

José Antonio Martín Otín, “Petón”, será el quinto periodista que intervendrá como Pregonero de la Semana Santa de Barbastro. El pregón tendrá lugar este sábado 31 de marzo, en la Catedral barbastrense, como viene siendo habitual.

Desde que se iniciaran los pregones de la Semana Santa en Barbastro, en el año 1990, es la primera vez que se elige a una persona tan polifacética como José Antonio Martín, en el que concurren las dotes de periodista, asesor deportivo, escritor y exjugador de fútbol en varios equipos, entre ellos la U.D. Barbastro durante una temporada.

Fue invitado, en el año 2010, a participar como ponente en el XXIII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales, celebrado en Barbastro, pero en aquella ocasión no pudo aceptar dejando “las puertas abiertas” a invitaciones posteriores.

La Semana Santa barbastrense cuenta con pregoneros tan vinculados con esta ciudad y la Diócesis como los Obispos Monseñor Alfonso Milián (2011) y Monseñor Juan José Omella (2009), la Presidenta de Manos Unidas, Myriam García Abrisquieta (2010), el Secretario General de Cáritas Española, Silverio Agea (2007), el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente (2008), y los periodistas Juan Antonio Gracia (1998), Encarna Samitier (1999), Manuel Garrido (2003) y Juanjo Hernández (2005).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43821 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).