Misa Crismal en la catedral de Sevilla

El Martes Santo, en torno a las doce del mediodía, se celebrará en la nave del Crucero de la Catedral de Sevilla la Misa Crismal, una Eucaritía que presidirá el Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, y que será concelebrada por el Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez, y los sacerdotes de la Archidiócesis. En esta Misa se bendicen los oleos para la administración de los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Unción de Enfermos.

La cita de los sacerdotes será a las diez y media de la mañana en la sacristía de la Catedral de Sevilla. Media hora después comenzará el acto penitencial en la Parroquia del Sagrario, donde se encuentra momentaneamente la imagen de la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes.

Al término del acto penitencial, que se calcula concluya a mediodía, comenzará la misa en el altar del Jubileo de la Catedral. En esta jornada, los sacerdotes y diáconos renuevan su ministerio sacerdotal y diaconal.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).