Gesto Diocesano de Solidaridad con los castigados por la crisis en Bilbao

El vicario general de la diócesis de Bilbao, Ángel Maria Unzueta, ha presentado los materiales y la acción propuesta para el Gesto Diocesano de Solidaridad 2012. El signo público, en consonancia con el del año pasado, propone mostrar la austeridad de vida y la solidaridad con las personas y colectivos más duramente castigados por la crisis. El acto irá dirigido principalmente a los jóvenes, en coherencia con el subrayado de este curso.

El próximo 11 de mayo, la diócesis bilbaina realizará el Gesto Diocesano de Solidaridad. El lema, “Erne eta Tente! ¡Levántate!”, invita a la comunidad a la acción y a estar atentos ante las realidades de los afectados por el paro y la precariedad laboral.

Los días previos al Gesto, durante las tres semanas de Pascua, se podrán utilizar los materiales, que estarán a disposición de la diócesis, con el objetivo de “reflexionar y tomar conciencia de la crisis económica”. Los recursos preparatorios se componen de auxilios litúrgicos, material de reflexión, charlas, material educativo, una oración para uso personal y comunitario, una postal para enviar, la nota del obispo y el vídeo que se presenta junto a estas líneas.

Día del Gesto

El viernes, 11 de mayo, se realizarán dos marchas. La de la mañana, protagonizada por escolares, comenzará en la plaza Moyúa y finalizará en el Arenal. Cada centro traerá sus “mensajeros” y depositará las cartas dirigidas a los responsables políticos expresando sus reflexiones sobre la crisis y proponiéndoles algunas acciones concretas. Posteriormente, se entregarán las cartas, junto con el manifiesto final, a las Juntas Generales de Bizkaia.

La marcha de la tarde, a la que está convocada toda la Diócesis, comenzará a las 19:30 horas. Se mantendrá el mismo recorrido que a la mañana y culminará con la lectura del manifiesto, en el Arenal. Asimismo, las cartas que se recojan se entregarán, en el Parlamento Vasco.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).