Encuentro de los miembros de Acción Católica en Palencia

El Seminario Menor de Palencia acoge mañana sábado, 31 de marzo, un encuentro de los miembros de Acción Católica. Se trata de una jornada de convivencia en la que se darán cita los tres sectores de la Acción Católica de Palencia: adultos, jóvenes y niños. El encuentro en el Seminario Menor se celebra a partir de las 11 horas.

La Acción Católica es un Movimiento de ámbito estatal, integrado en la Acción Católica Española. Tiene personalidad jurídica propia, como asociación pública de fieles, y se rige por sus Estatutos, por las Bases Generales de la Acción Católica Española, por los Estatutos de la Federación de Movimientos de Acción Católica y por las disposiciones del Derecho Canónico que le sean de aplicación.

El fin del movimiento Acción Católica General es la “evangelización de las personas y de los propios ámbitos en que está inmersa la parroquia”. Lo que implica: Impulsar un laicado maduro y consciente, evangelizador, misionero y militante. Impulsar la evangelización de los ámbitos en los que está inmersa la parroquia y contribuir a la unidad de la comunidad parroquial en la misión y a la corresponsabilidad de todos sus miembros.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).