El Obispo invita a los fieles de Segorbe-Castellón a la Misa Crismal

El Obispo diocesano, monseñor Casimiro López Llorente, ha dirigido una carta pastoral a todos los fieles cristianos de Segorbe-Castellón para invitarlos “de corazón a la Santa Misa Crismal que celebraremos, D.M., el próximo día 2 de abril, Lunes Santo, a las 11 de la mañana, en la Santa Iglesia Concatedral de Santa María en Castellón de la Plana”.

Esta celebración propia de la Semana Santa, tiene para toda la Iglesia diocesana, fieles y comunidades, un significado muy especial ya que se consagra el santo Crisma y se bendicen los óleos de los catecúmenos y de los enfermos, elementos necesarios para los rituales de sacramentos centrales en la vida de los creyentes.

“Con el santo Crisma, el óleo perfumado que representa al mismo Espíritu Santo, -explica el Obispo- serán ungidos quienes reciban los sacramentos del bautismo, de la confirmación o del sagrado orden. Por el óleo de los catecúmenos, quienes sean bautizados, serán fortalecidos con la fuerza del Espíritu Santo, para que puedan renunciar al mal antes de que renacer a la nueva Vida de los hijos de Dios en el bautismo. El óleo de los enfermos, cuyo uso está atestiguado por el apóstol Santiago, remedia las dolencias del alma y del cuerpo de los enfermos, para que puedan soportar y vencer el mal y conseguir el perdón de los pecados”.

Al mismo tiempo, en la Misa Crismal se hace especialmente visible la Iglesia diocesana de Segorbe-Castellón al estar presidida por el Obispo diocesano, concelebrada los sacerdotes del presbiterio diocesano, y con la asistencia de los diáconos y la participación del resto del Pueblo de Dios. Además, en esta Misa los sacerdotes renuevan las promesas hechas el día de su ordenación sacerdotal, anticipando el momento clave de la institución del sacramento del orden en la última Cena, que recordaremos el Jueves Santo. El Obispo acaba su carta con una fuerte invitación a la participación, en particular de los que se preparan para recibir alguno de los sacramentos indicados, a sus padres y a sus catequistas o a quienes trabajan en el mundo de la salud y en la atención de los enfermos y de los ancianos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).