Cultos de Semana Santa con los enfermos del hosptial San Luis de Palencia

Un año más, el acontecimiento Pascual, con la celebración de Cristo Muerto y Resucitado, reúne a los cristianos para vivir en profundidad el núcleo de su Fe. En la ciudad de Palencia, dentro de las múltiples celebraciones que ofrecen las parroquias y centros de culto, también se tiene la oportunidad de celebrar estos días con personas que viven la experiencia de la enfermedad.

El Complejo Hospitalario San Luis abre sus puertas para acoger a cuantas personas quieran celebrar estos días de Semana Santa con los enfermos y la Comunidad hospitalaria.

El Domingo de Ramos se celebra, a las 11:45 horas, la bendición de los ramos y la Eucaristía. El Jueves Santo a las 17:30 horas se celebrará la Cena del Señor y a las 21 horas la Hora Santa. El Viernes Santo, a las 12 horas tendrá lugar el Viacrucis y las 17:30 horas la celebración de la Pasión y Muerte del Señor.

El Sábado Santo, a las 12 horas, habrá un encuentro de oración en el que participarán las cofradías penitenciales y a las 21 horas será la Vigilia Pascual. El Domingo de Resurrección se celebrará, a las 11.45 horas, la Eucaristía de Pascua.

En todas estas celebraciones tienen especial protagonismo los pacientes del Centro que participan de manera activa en todos los cultos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41180 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).