Celebraciones litúrgicas de Semana Santa presididas por el Arzobispo de Zaragoza

Monseñor Manuel Ureña Pastor, Arzobispo Metropolitano de Zaragoza, presidirá durante la Semana Santa las siguientes acciones litúrgicas. El Domingo de Ramos a las once y media de la mañana, la Bendición de los Ramos en el Santo Templo Metropolitano del Salvador -La Seo-. Inmediatamente, la procesión que se dirigirá hacia la Catedral-Basílica del Pilar, donde, a las doce del mediodía, se celebrará la Santa Misa en la Pasión del Señor.

El Miércoles Santo en La Seo del Salvador celebrará a las once de la mañana la Solemne Misa Crismal, en la que serán bendecidos los Santos Óleos y consagrado el Santo Crisma. En la Misa Crismal todos los sacerdotes que sirven en la diócesis renovarán las promesas de su ordenación.

El Jueves Santo, en la Catedral-Basílica del Pilar a las seis de la tarde presidirá la Misa In Coena Domini.

El Viernes Santo también en la Catedral-Basílica del Pilar a las cinco de la tarde presidirá la Celebración de la Pasión del Señor.

El Sábado Santo, presidirá la Vigilia Pascual a las diez de la noche en la Catedral-Basílica del Pilar. En ella participarán todas las cofradías de la Ciudad.

Y el Domingo de Resurrección, la Misa Estacional con bendición Papal que tendrá lugar en el Santo Templo Metropolitano del Salvador -La Seo- a las doce y media del mediodía.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).