13tv ofrece en su programación la mejor cobertura de Semana Santa

Málaga es el primer escenario de la programación especial que inicia este sábado 13tv con motivo de la Semana Santa. Desde la capital andaluza, se retransmitirá la “Santa Misa de Campaña y el Traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad”. Éste es sólo el primero de los casi veinte pasos procesionales y actos litúrgicos que ofrecerá 13tv durante estos diez días.

El cine será, sin duda, otra de las grandes apuestas del canal de TDT 13tv. A la emisión de grandes clásicos del cine religioso como “Jesús de Nazaret”, “Marcelino Pan y Vino”, “Barrabás” y “El Rey de Israel”, se une el estreno en televisión de “San Pedro”, y “Alexia”, documental que centrará un programa especial que se emitirá el sábado 7 de abril. También, y con motivo del aniversario de la muerte del Pontífice Juan Pablo II, 13tv ofrecerá la cinta biográfica “Karol, El hombre que llegó a ser Papa”.

Domingo de Ramos y aniversario del fallecimiento de Juan Pablo II

Desde las 07:00 horas de este sábado 31 de marzo, 13tv se traslada a Málaga para ofrecer la Santa Misa de Campaña y Traslado de Jesús Cautivo. Un día después, el escenario será la Plaza de San Pedro de Roma donde Benedicto XVI presidirá la Santa Misa del Domingo de Ramos, a partir de las 09:30 horas. Acto seguido, 13tv regresa a Málaga para ofrecer a sus espectadores el Desfile Procesional de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su entrada a Jerusalén y María Santísima del Amparo, desfile conocido popularmente como “La Pollinica”.

También este fin de semana, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Karol Wojtyla (2 de abril de 2005), 13tv ofrecerá durante la sobremesa del sábado y el domingo la mini seriebiográfica “Karol, El hombre que llegó a ser Papa” que retrata la vida del desaparecido Pontífice desde su juventud hasta sus años al frente de la Iglesia Católica.

Programación especial y conexiones con todos los rincones de España

Durante los tres primeros días de la Semana Santa, 13tv mantiene en esencia su programación habitual con la emisión de “Te Damos la Mañana”, “Te Damos la Tarde” y “Al Día” Primera y Segunda Edición. Será el Miércoles Santo cuando arranque la programación especial con la retransmisión de la Santa Misa Crismal desde la Catedral de la Almudena, ceremonia que estará oficiada por el Cardenal Arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela, quien también presidirá el Vía Crucis a las 19:00 horas.

Con estos dos actos, se inicia el groso de la programación especial que 13tv ofrece a sus espectadores y que se prolongará hasta el Domingo de Resurrección, cuando a las 10:00 horas retransmita la Santa Misa de Pascua y Bendición Urbi et Orbe oficiada por Su Santidad Benedicto XVI desde la plaza de San Pedro. A este acto seguirá la conexión con el Desfile Procesional del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos con el que se pondrá el broche de oro a la programación especial.

Una programación en la que no faltará la cobertura de pasos procesionales de gran tradición como el Desembarco de la Legión en Málaga y Traslado del Cristo de la Buena Muerte, el Jueves Santo a las 10:30 horas desde Málaga; la Hora Santa, a las 20:00 horas desde Jerusalén; o “La Madrugá”, el Jueves Santo a las doce de la noche desde Sevilla. Además, el Viernes Santo a las 11:00 se retransmitirá el Sermón de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz desde Toledo. Los desfiles procesionales de Málaga merecerán una atención especial en las madrugadas del Jueves Santo y el Sábado de Gloria, al igual que la Semana Santa de Córdoba de la que se hará un especial seguimiento a su paso por la Santa Iglesia Catedral.

Grandes títulos del cine religioso e histórico

“Jesús de Nazaret” será el primer gran título del cine bíblico que se emitirá durante estos días en 13tv. Junto a este film no faltarán otros clásicos como “Barrabás” con Anthony Quinn (el domingo 1 de abril a las 22:00 horas); “San Pedro”, estreno en televisión el Viernes Santo a las 22:00; “Una historia que comenzó hace 2000 años” (el Jueves Santo a las 21:15 horas); o “Balarrasa” (el Viernes Santo a las 15:30 horas).

Los títulos históricos serán otro de los grandes pilares de la ficción en 13tv con la emisión de “Napoleón”, “Alejandro Magno” y “Los Últimos días de Pompeya”.

Finalmente, hay que hacer referencia al “Especial Alexia”, presentado por Juana Samanes, en el que junto a la emisión del documental sobre la joven, diferentes expertos analizarán la cinta y el retrato que hace de su protagonista.

Pasos Procesionales Retransmitidos en 13TV

Sábado 31:
07:30 horas.- Santa Misa de Campaña y Traslado de Jesús Cautivo desde Málaga

Domingo de Ramos
09:30 horas. Santa Misa del Domingo de Ramos desde El Vaticano
12:20 horas. Desfile Procesional de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su entrada a Jerusalén y María Santísima del Amparo desde Málaga

Miércoles Santo
12:05 horas. Santa Misa Crismal presidida por Cardenal Arzobispo de Madrid Don Antonio María Rouco Varela
19:00 horas. Viacrucis que partirá de la Plaza de Oriente de Madrid presidido por el Cardenal Arzobispo de Madrid Don Antonio María Rouco Varela
00:00 horas. Desfile Procesional desde Málaga.

Jueves Santo
10:30. Desembarco de la Legión y Traslado del Cristo de la Buena Muerte desde Málaga
18:00. Santa Misa de la Cena del Señor, desde la Catedral de la Almudena
20:00. Hora Santa, desde Jerusalén
00:00. La Madrugá desde Sevilla

Viernes Santo
11:00. Sermón de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz desde Toledo
12:00. Vía Crucis JMJ
17:00. Celebración de la Pasión, desde la Catedral de la Almudena
01:00. Desfiles Procesionales desde Málaga

Sábado de Gloria
23:00 Vigilia desde la Catedral de la Almudena

Domingo de Resurrección
10:00. Santa Misa de Pascua y Bendición Urbi et Orbe
12:00. Desfile Procesional del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).