En Madrid la Corte de Honor de Santa María la Real de la Almudena organiza un ciclo de conferencias por su centenario

La Corte de Honor de Santa María la Real de la Almudena celebra este año el centenario de su fundación, que tuvo lugar en 1912 por la infanta María Teresa de Borbón y Habsburgo-Lorena, hermana del rey Alfonso XIII.

Con este motivo, el Aula Juan Pablo II de la Parroquia de la Concepción de Nuestra Señora, situada en la calle Goya 26, acogerá un ciclo de conferencias que dará comienzo el miércoles 11 de abril, a las 19 horas con la intervención de Águeda Castellano sobre ‘María Teresa de Borbón, una vida a los pies de la Virgen’. El miércoles 18, María Teresa Fernández Talaya disertará sobre ‘La Virgen de la Almudena: historia iconográfica’.

Ya en mayo, el miércoles 9, Emanuela Gambini hablará de ‘La obra de la Catedral (1983-1993): La década prodigiosa’. Y el día 16 se cerrará este I ciclo de conferencias con la pronunciada por el P. Alejandro Martínez Sierra, SJ, sobre ‘Isabel, un signo para María’.

Además, el miércoles 23 de mayo, en el Aula Juan Pablo II, se presentará el libro ‘La historia de la Virgen de la Almudena contada a los niños’, con texto de Macarena D’Ocon e ilustraciones de Teresa Molina, y actividades de Amparo Cobo. Intervendrá el Capellán de la Corte, Jesús Junquera, y el Cronista de la Villa, Luis Prados de la Plaza.

El lunes 28 de mayo, a las 20 horas, en la Catedral de la Almudena se celebrará la Fiesta Capitular de la Corte de Honor. La Misa será presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).