Benedicto XVI y Fidel Castro se encuentran en Cuba

Benedicto XVI, tras la Misa presidida en la Plaza de la Revolución de la Habana, se dirigió a la nunciatura. Allí se encontró con el ex líder Fidel Castro, que el próximo 13 de agosto cumplirá 86 años. Castro había ya encontrado dos veces al beato Juan Pablo II: en 1996 en el Vaticano y luego en 1998 durante la histórica visita del Papa Wojtyla a la isla caribeña.
El ex líder cubano había afirmado que “con mucho gusto” habría saludado al Papa Benedicto XVI, como había ya hecho con Juan Pablo II, “un hombre que al entrar en contacto especialmente con los niños y los humildes del pueblo suscitaba invariablemente sentimientos de afecto”. “He tomado la decisión de pedir algunos minutos de su tiempo, que sé está lleno de compromisos – había dicho Fidel Castro – cuando supe” que al él “le habría agradado este modesto y sencillo contacto

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).