La Pastoral Universitaria en Jaén celebra una vigilia de oración

El Secretariado Diocesano de Pastoral Universitaria de Jaén ha celebrado una vigilia de oración en torno a la Cruz en la que ha participado el Obispo diocesano, Ramón del Hoyo. El encuentro se celebró en el Colegio Mayor “Josefa Segovia” de Jaén. Francisco Carrasco, Capellán de la Juventud Universitaria, fue el encargado de dar la bienvenida y hacer una breve presentación de la vigilia. “Casi todos los miércoles tenemos una oración en el Colegio Mayor Josefa Segovia y es una oración que llamamos estilo Taizé. Hemos intentando ambientar el salón de actos para que se parezca a Taizé: el color naranja, las velas, los iconos… Es necesario que puntualmente nos encontremos para reconocernos como hermanos en la fe y que luego, al cruzarnos por el campus, tengamos la experiencia de estar en la misma barca”, aseguró.

Igualmente, Carrasco quiso informar del viaje a Taizé que la Pastoral Universitaria está organizado para julio, entre los días 21 al 30. Dicho viaje está orientado a jóvenes de 17 a 35 años.

Por su parte, el Obispo, monseñor Del Hoyo quiso manifestar su interés por participar en la oración. Asimismo, insistió en la importancia de la oración en la vida del cristiano: “así como la primera comunidad cristiana estaba presidida por la Virgen María, nosotros también pedimos que la Virgen presida esta oración nuestra y que ella nos ayude a renovarnos interiormente”. La vigilia de oración estuvo impregnada de los cantos de Taizé, interpretados a cuatro voces, en los que participaron el coro de la Universidad de Jaén y varios universitarios con sus instrumentos. También la Palabra de Dios estuvo presente mediante unas lecturas.

Asimismo, hubo un importante momento para el silencio, la adoración del icono de la cruz y unos minutos de peticiones espontáneas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43878 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).