Via Crucis penitencial por las calles del ACAR de Tablada en Sevilla

Se ha celebrado por las calles del ACAR Tablada de Sevilla (acuartelamiento aéreo), un Vía Crucis penitencial organizado por la Parroquia Castrense de Nuestra Señora de Loreto, con la colaboración de la Hermandad Castrense del Rocío.

Abrían la comitiva la Cruz Parroquial escoltada por dos ciriales, a continuación los niños que reciben la catequesis preparatoria de la primera Comunión en la parroquia, la bandera de Adoración Nocturna escoltada por dos varas, representantes de los distintos grupos parroquiales, de la Asociación de Damas de Loreto, miembros de la Hermandad del Rocío y un alto número de feligreses todos con cirios, y cerraja este cortejo el estandarte de la Hermandad del Rocío.

La presidencia estaba compuesta por un representante de cada grupo parroquial, además del Hermano Mayor de la Hermandad de San Isidoro de Sevilla, que acompañaban al General Director de Enseñanza, al Coronel Jefe del ACAR Tablada y al Coronel Jefe del GRUMOCA. La capilla musical estaba formada por componentes de la Banda de Música del ACAR.

El cuerpo de acólitos estaba compuesto por hermanos de la Hermandad del Rocío.

A continuación iban las andas en las que se portaba al Santísimo Cristo, y cerrando el cortejo el Párroco acompañado por un numeroso grupo de fieles y los acólitos de la parroquia.

Este año se ha visto incrementada esta celebración con mayor solemnidad y asistencia de fieles, como viene sucediendo desde hace un par de años, con las innovaciones introducidas por el capellán y la colaboración de todos.

(Información elaborada por Manuel Matito)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).