Se abre en Segorbe-Castellón la convocatoria de candidatos para ser ordenados sacerdotes en junio

El Obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente, ha anunciado la celebración de ordenaciones sacerdotales el 23 de junio, Víspera de la Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista, a las 11 horas en la Santa Iglesia Concatedral de Santa María, en Castellón de la Plana. A partir de ahora se hable el plazo para que los aspirantes puedan dirigir a su respectivo Rector de los Seminarios Diocesanos –Mater Dei y Redemptoris Mater- la solicitud para recibir dicho Orden.

El trámite requiere la documentación que acredite que se reúnen las condiciones de la normativa canónica, haber cursado y superado los estudios eclesiásticos, y la preparación humana y espiritual bajo la orientación y guía de sus formadores y la autoridad del Obispo. A continuación comienzan las encuestas y, una vez realizadas las proclamas en las parroquias de origen y domicilio actual, otorgar, si procede, la autorización necesaria para que puedan recibir el sagrado Orden del Presbiterado.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).