Profesión perpetua en Valencia de un religioso de la nueva congregación Cooperatores Veritatis

El Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido la profesión perpetua de un nuevo miembro de la congregación Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios” que fue erigida canónicamente el pasado mes de septiembre por el prelado a petición de la Santa Sede.

La profesión de votos del religioso valenciano Juan Retamar Server, de 28 años, tuvo lugar ayer tarde en el transcurso de una eucaristía presidida por el prelado en la iglesia de El Temple de Valencia, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la congregación.

Juan Retamar de la Virgen María, nombre que adopta tras ingresar en la congregación, ha realizado durante los últimos siete años su etapa de formación “juniorato” que inició tras profesar sus votos simples. Igualmente, ha cursado sus últimos años de Teología en Roma.

La nueva congregación fue constituida como “Instituto Religioso Clerical de Derecho Diocesano para alabanza de Dios y formación y evangelización de los niños y jóvenes”, por el Arzobispo, quien firmó el decreto de erección “recogiendo las indicaciones de la Sagrada Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica”.

En la actualidad, “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios”, que acoge a un grupo de antiguos escolapios que han iniciado un “nuevo camino para evangelizar educando”, cuenta en la diócesis de Valencia con dos comunidades, la “Mater Dei Corporis Christi”, de Carcaixent, que acoge a 10 religiosos y tres novicios; y la comunidad “Mater Dei Novae Evangelizationis”, de Rocafort, con 12 religiosos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).