III Semana de la Familia del Obispado de Terrassa

Del 19 al 25 de marzo de 2012, ha tenido lugar la III Semana de la Familia del Obispado de Terrassa, organizada por la Delegación Episcopal de Pastoral Familiar.
Se han ofrecido actividades de formación, de ocio y de oración como conferencias, testimonios, oraciones, un taller de diálogo y una excursión. Los actos se han realizado entre las poblaciones de: Cardedeu, Cerdanyola, La Garriga, Matadepera, Mollet, Montcada, Rubí, Granollers, Sabadell, Sant Quirze, Terrassa y Valldoreix.

Dentro de este marco, también se ha convocado el primer Encuentro diocesano de agentes prematrimoniales presidido por el Obispo diocesano, Monseñor Josep Àngel Saiz, en la que participaron un buen número de matrimonios y sacerdotes.

Los objetivos de esta Semana de la Familia han sido: motivar e impulsar la pastoral familiar en las parroquias, ayudar en la formación de los matrimonios y padres y madres de familia, crear comunión diocesana de las familias y orar por los matrimonios y las familias.

Ha habido una participación de más de mil personas, y todas las actividades han sido muy interesantes y enriquecedoras.

Como clausura, el domingo 25 de marzo a las seis de la tarde, Monseñor Josep Àngel Saiz ofreció una conferencia a partir del lema de la Semana: «La familia: el trabajo y la fiesta» basada en las 10 catequesis preparatorias del séptimo Encuentro Mundial de familias en Milán, el próximo mes de junio. A continuación, a las ocho de la tarde, presidió la Eucaristía con las familias en la Catedral de Terrassa.

La Delegación de Pastoral Familiar valora muy positivamente la edición de este año para que esta actividad se va consolidando y cada vez hay más participación de parroquias y de asistentes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).