I Encuentro interreligioso en la Base española de Qala E Naw – Afganistán

En la Base Militar Española con sede en Qala E Naw, Afganistán, se ha realizado un encuentro religioso con el Jefe de la Jefatura de Asuntos Religiosos el Mullawi Nezamundi Nemani y el Pater Francisco Ruiz donde se pudo, no solo compartir la agradable compañía de estos dos hombres de Fe, sino también los distintos puntos de vista en la visión teológica de estas dos grandes religiones: la Cristiana, que es la de Dios hecho hombre, y la del Libro, que es la Musulmana.

Tanto para los representantes religiosos musulmanes como para los cristianos-católicos ha sido una gran oportunidad el poder compartir realidades trascendentales que originan en el ser humano la búsqueda de Dios, por lo que este encuentro ha sido sin duda alguna enriquecedor y fructífero.

También este encuentro ayuda para que el pueblo afgano vea que detrás de los militares españoles y de su ímpetu militar, se encierra la dinámica espiritual como verdaderos embajadores de paz, que tanto definió el Papa Juan Pablo II al referirse a nosotros como militares «Guardianes de la Paz».

Estos encuentros deben servir para proyectar lo que, sin duda alguna, el Evangelio supone de vida; independientemente de cuál sea su Credo, se puede mirar juntos los designios que el Padre Dios tiene para aquellos que viven su Voluntad.

El Mullawi Nezamundi Nemani al despedirse de la Base Española emplazó a realizar otro posible encuentro que se produciría esta vez en la Oficina de la jefatura de asuntos religiosos en la ciudad de Qala e Now en la provincia de Bagdhis – Afganistán.

(Información elaborada por el Comandante Pedro Gutiérrez)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).