El Arzobispo de Oviedo convoca la segunda peregrinación a Tierra Santa

La segunda peregrinación diocesana a Tierra Santa se celebrará del 7 al 14 de julio próximo, tal como acaba de anunciar el Arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz, en una misiva dirigida a los sacerdotes. En ella, el prelado afirma que la peregrinación del pasado año resultó “una bendición para todos” y que valió la pena “el es fuerzo que supuso, los gastos del viaje y el cansancio”.

Monseñor Sanz pide a los sacerdotes que difundan esta iniciativa entre sus fieles para que secunden esta peregrinación a los Santos Lugares, y afirma que “un servidor presidirá la peregrinación llevando la guía espiritual en todas las celebraciones, y nos ayudarán para la guía bíblica en los Santos Lugares nuestros hermanos Jorge Fdez. Sangrador, Julián Herrojo y Constantino Bada, todos ellos biblistas y expertos en el acompañamiento de grupos en la tierra del Señor”.

La peregrinación, que no es entendida como un simple viaje de turismo, trata de acercar a los peregrinos los escenarios históricos de una tierra y un tiempo –los propios de Jesús- para “entender y vivir de un modo nuevo el santo evangelio”, afirma el arzobispo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43821 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).