El Arzobispado de Barcelona inicia su presencia institucional en las redes sociales

El Cardenal Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona, daba este lunes 26 de marzo el pistoletazo de salida a la presencia del Arzobispado de Barcelona en las redes sociales, con motivo de su presencia en Cuba acompañando al Santo Padre en su visita apostólica.

«Un saludo a todos desde Santiago de Cuba, con el Santo Padre, ciudad de donde fue arzobispo San Antoni M. Claret, con el que comparto lema episcopal: La Caridad de Cristo nos urge», ha sido el primer mensaje de su Twitter, justo antes de participar en la celebración de la misa presidida por el Santo Padre con ocasión del 400 aniversario del descubrimiento de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, en la plaza de Antonio Maceo.

Desde el lunes el Arzobispado de Barcelona está presente en las redes sociales a través del Twitter personal del cardenal de Barcelona, que será un medio privilegiado para hacer aún más estrecha la vinculación entre los fieles de Barcelona y su pastor, sobre todo en el día a día. «Las redes sociales son hoy día un espacio evangelizador de gran importancia», considera el Cardenal Lluís Martínez Sistach.

De hecho el pasado sábado, al concluir la misa en la basílica de la Sagrada Familia, emplazó a las numerosas familias presentes «a continuar en contacto a través de las redes sociales». Esta nueva forma de presencia en Internet «es uno más de los diversos frutos de la Misión Metrópolis», declaró antes de partir hacia la isla de Cuba, acompañando Benedicto XVI.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).