Clausura de la primera visita Pastoral al arciprestazgo de Terrassa

El domingo día 25 de marzo Monseñor Josep Saiz Meneses, obispo de Terrassa, acompañado por Monseñor Salvador Cristau, Obispo auxiliar, presidió en la Catedral la solemne clausura de la primera Visita pastoral realizada en la diócesis. Concelebraron los dieciséis rectores de las parroquias del arciprestazgo de Terrassa y otros presbíteros. Asistieron los miembros de los consejos pastorales parroquiales, del consejo arciprestal, responsables de grupos y entidades, religiosos y fieles de todas las parroquias que llenaron el templo. Las corales de las diversas parroquias acompañaron con los cantos la celebración.

En su homilía el prelado hizo referencia al Evangelio del quinto domingo de cuaresma y remarcó algunos elementos de la visita pastoral a las parroquias, especialmente agradeció la vida que hay y la entrega generosa y la colaboración de tantas personas, la atención a los más necesitados en estos momentos de crisis económica y el impulso de la nueva evangelización. Al terminar la celebración el Obispo diocesano hizo entrega de una placa como recordatorio de la Visita a cada una de las parroquias del arciprestazgo.

Desde el 27 de noviembre de 2011 hasta el 24 de marzo de 2012, el Obispo Saiz Meneses ayudado por su Obispo Auxiliar Cristau, ha visitado las 16 parroquias del arciprestazgo, ha celebrado 21 misas, se ha entrevistado con 18 sacerdotes y un diácono, ha mantenido reuniones con 185 grupos diferentes de las parroquias y del arciprestazgo y ha dedicado 35 horas a recibir personalmente feligreses de las parroquias. Han visitado las 14 comunidades religiosas presentes en el arciprestazgo, se ha reunido con el equipo directivo de 13 colegios y los ha visitado, así como también 22 instituciones religiosas y 11 civiles entre residencias, hospital, tanatorio y centros diversos. Ha visitado también 26 templos parroquiales e iglesias, revisando los libros sacramentales, los espacios y dependencias parroquiales, la economía y el inventario. Ha sido recibido por los 4 alcaldes de los municipios que conforman el arciprestazgo, y que son Terrassa, Matadepera, Viladecavalls y Ullastrell.

La Vista Pastoral ha sido ciertamente una gracia para las comunidades del arciprestazgo de Terrassa. La proximidad del pastor diocesano con su palabra y su magisterio ha ayudado a reflexionar y a dinamizar la vida pastoral de las parroquias a través de sus grupos e instituciones, a tomar conciencia del momento actual y las urgencias que hay y especialmente a abrir nuevos horizontes a la evangelización en el arciprestazgo de Terrassa, convirtiéndose en colaboradores de Aquel que tiene la responsabilidad primera de la acción pastoral en toda la diócesis.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).