Banda de música de Las Delicias interpreta 'La Madrugá' en la parroquia San Valero de Zaragoza

El próximo jueves 29 de marzo, a las ocho de la tarde, tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Valero, situada en la calle Unceta 18 de Zaragoza, un concierto de música sacra, dentro de los actos de preparación para la vivencia del Triduo Pascual. La Agrupación Musical Delicias será la encargada de interpretar algunas de la marchas procesionales para banda más importantes del repertorio para la Semana Santa. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La Banda de Música de Las Delicias, bajo la dirección del maestro Santiago Diez Aguirre, seguirá el siguiente programa musical:

1- TRIUNFAL, del maestro José Blanco.
2- LA MADRUGÁ, del maestro Abel Moreno.
3- MATER MEA, del maestro Ricardo Dorado.
4- SANTOS LUGARES, del maestro Ricardo Dorado.
5- HERMANOS COSTALEROS, del maestro Abel Moreno.
6- SAETA, con arreglo del maestro Guillermo Fernández Ríos.

Conviene destacar que la segunda obra en programa, La Madrugá, cumple los 25 años de su estreno. Desde entonces, ganadora de todo tipo de certámenes musicales, se ha convertido en una obra emblemática de la música de Semana Santa para banda.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).