Asamblea del Consejo de Pastoral en la diócesis de Teruel y de Albarracín

El pasado día 25 de marzo se reunía, en los salones del Seminario Conciliar de Teruel, el Consejo de Pastoral Diocesano.

Presidido por el Obispo, monseñor Carlos Manuel Escribano Subías, está compuesto por los Vicarios General y Episcopal para la Evangelización, los Delegados Episcopales, Confer, Representantes de Movimientos Diocesanos y representantes de cada uno de los 10 Arciprestazgos.

El Secretario del Consejo de Pastoral, Francisco Gascón, presentó los temas del día. La Asamblea contó con la presencia de Juan Pablo Ferrer, recientemente nombrado Vicario Episcopal para la Evangelización.

El Consejo de Pastoral Diocesano es: es un organismo eclesial de comunión y consulta, presidido por el Obispo, y compuesto por los fieles, en plena comunión con toda la Iglesia Católica. Está formado por clérigos, miembros de los Institutos de vida consagrada y de sociedades de vida apostólica y, sobre todo, por laicos, que representan toda la porción del pueblo de Dios que constituye la diócesis».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).