'¡Tiempo de héroes!', el Encuentro de Monaguillos en Murcia

El sábado 24 de marzo tenía lugar en la diócesis de Cartagena el Encuentro de Monaguillos en el Seminario Mayor de San Fulgencio, bajo el lema “¡Tiempo de héroes!”.

Los chicos, de todas las parroquias de Murcia, llegaron sobre las diez de la mañana acompañados por sus párrocos y también de familiares.

Ya revestidos, a las diez y media comenzó la procesión con la imagen de San Tarsicio, patrón de los monaguillos, que transcurrió desde el mismo Seminario hasta la Parroquia de San Juan Bautista, donde tuvo lugar la Santa Misa presidida por Don Sebastián Chico, Rector del Seminario.

Terminada la celebración se volvió en procesión hasta el Seminario. A partir de ese momento, comenzaron toda una serie de actividades en las que los monaguillos, por grupos, fueron participando alternativamente: juegos, deportes, colchonetas, catequesis y oración en adoración al Santísimo.

Sobre las dos de la tarde se hizo un descanso para que los niños almorzaran, a los que se ofreció también un pequeño refrigerio.

Posteriormente se reanudaron las actividades hasta las cinco de la tarde, hora en la que Don Sebastián Chico les dirigió unas palabras de despedida, los felicitó por la labor que desempeñan en sus parroquias, oró con ellos y les dio su bendición. Fuente: Sergio Palazón

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).